Estamos listos para ayudarte. A continuación encontrarás algunas de las preguntas más frecuentes que puedes llegar a tener.

  • + -

    ¿Dónde están ubicados y cual es el horario de atención?

    Nuestras oficinas están ubicadas en 2801 SW 160th Ave, 1010 Miramar FL US.

    Nuestro horario de servicio al cliente es:

    1.Chat en linea: Lunes  a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm y Sábados de 11:00 am a 3:00 pm.
    2. Por el área de comentarios a través de tu cuenta puedes escribirnos 24 horas al día y 7 días de la semana.
    3. Nuestro telefono es : 300 612 0473

  • + -

    ¿Cómo solicito una cotización?

    Debes ingresar como usuario registrado a: www.tusimportaciones.com Una vez ingreses, encontrarás en el menu de la izquierda “Solicitar Cotización” nos envías las solicitudes de cotizaciones que desees. Debes añadir producto por producto sin importar que sean de la misma tienda o vendedor. Una vez te coticemos, recibirás un correo electrónico con todas las instrucciones a seguir para que puedas realizar tu compra.
  • + -

    ¿Mi cotización tiene el precio total del producto hasta mi domicilio?

    A menos que tu cotización tenga un aviso que diga claramente: Esta cotización tiene incluido el envío hasta tu domicilio, significa que a tu cotización siempre le hace falta el ese costo del envío desde Miami hasta tu domicilio. Si tu cotización tiene el envío incluido es por que calculamos o ponemos el peso del producto publicado por el vendedor. Advertencia: Si tus pedido llega a Miami y pesa mas de lo cotizado, Tusimportaciones podrá modificar el costo del envío del envío hasta tu domicilio modificando el peso del/los producto(s) empacado(s) erroneamente cotizado por el peso real del/los producto(s) empaqcados.
  • + -

    Si mi cotización NO tiene el costo de envío hasta mi domicilio, ¿Cuánto me cuesta?

    El cliente asume el costo del envío Miami-Bogotá que actualmente es:

    1. Pedidos que pesen menores o iguales a 18 libras americana: US$3.8 por cada libra o fracción americana.
    2. Pedidos que pesen de 18.1 libras en adelantea: US$3.2 por cada libra o fracción americana.

  • + -

    ¿Si tengo varios productos puedo agruparlos (consolidarlos) y pagar un solo envió desde Miami hasta mi domicilio?

    Si, Tusimportaciones ofrece a sus clientes la posibilidad de AGRUPAR/CONSOLIDAR pedidos, esto significa que puedes esperar a que lleguen varios de tus pedidos a nuestra bodega en Miami para que estos sean enviados al mismo tiempo a tu domicilio y puedas utilizar este beneficio para ahorrar en el costo de la siguiente manera:

    1. Pedidos que al ser consolidados pesen menor o igual a 1 Libra americana tendrán un costo de US$5.00.
    2. Pedidos que al ser consolidados pesen de 1.1 a 4 libras tendrán un costo de US$4.00 por libra.
    3. Pedidos que al ser consolidados pesen de 4 libras en adelante tendrán un costo de US$3.2 por libra.

  • + -

    ¿Como hago para consolidar pedidos comprados?

    Ingresando a tu cuenta de Tusimportaciones, en el menú de la Izquierda, seleccionas “Pedidos en Transito”

    luego buscas los pedidos que están en estado “comprado”.  A esos pedidos les aparece el botón que se llama “consolidar” el cual debes hacerle click  para que te lleve a la página donde te aparecen todos los pedidos comprados. Solo debes marcar los que desees consolidar. Si posteriormente ya no deseas consolidarlos tienes que hacer el mismo proceso y darle click al botón “desconsolidar”.

  • + -

    ¿Quisiera saber cuánto debo abonar para iniciar el proceso de compra?

    Para tu primera compra y sólo para tu primera compra recibimos un anticipo del 70% del valor cotizado. Debes cancelar el 30% restante al momento de ser notificado que el producto ha llegado a Miami. A partir de ese momento siempre debes abonar el 100% del valor de la cotización. El envío desde Miami hasta tu domicilio, lo deberás pagar cuando el producto llegue a nuestras oficinas en Miami.
  • + -

    ¿Qué forma de pagos aceptan?

    Todos tus pagos serán abonados a tu cuenta general y de ese saldo se irán descontando todas tus compras y envios. Si tienes varios pedidos por pagar puedes hacer UN SOLO ABONO para todos y no cada uno por separado.

    1. Puedes hacer transferencia bancaria SIN COSTO EXTRA en Davivienda Cuenta Ahorros # 004500187531 a nombre de AM IMPORTACIONES SAS. NIT 900109973.
    2. Puedes hacer el pago en linea con Tarjeta de Credito, PSE (debito de tu cuenta) o Via Baloto a través de nuestro portal: Pagos en linea, ingresando a tu cuenta.

    Una vez hayas depositado, por favor confírmanos el depósito por el menú de comentarios.

  • + -

    ¿Cúando queda aplicado el código de descuento de la tienda?

    Si nos envías con tu solicitud un código de descuento, este no lo veras reflejado en tu cotización. El descuento solo se verá reflejado en el momento de la compra del producto si el código aplica. El dinero que te aparezca reflejado en tu cuenta por este motivo solo te servirá para futuras compras con Tusimportaciones.com
  • + -

    ¿Cuándo abono en pesos cual es la tasa de cambio?

    La tasa de cambio es la que aparece en Tusimportaciones.com del día en que reportas el abono. si lo reportas después de las 5:00PM la tasa de cambio que utilizamos es la del día siguiente. Para los pagos en PSE y/o Tarjeta de crédito la tasa de cambio es la del día en que realizas el pago.
  • + -

    ¿Por qué no puedo saber el estado de mi pedido antes de 15 días hábiles ?

    Debido al volumen de órdenes que hacemos al día, nos es imposible rastrear las órdenes diariamente, porque esto demora el proceso de compra y aumentaría el costo del servicio. Si recibimos la información de envío del vendedor, la podrás ver y rastrear en la descripción del pedido.

    Recuerda que desde que el producto llega a Miami, se demora entre 5 y 7 días en recibirlos en Bogotá.

  • + -

    ¿Por qué uno de mis pedidos demoro más de 15 días hábiles si otros me han llegado antes?

    Si compras en USA, el tiempo estimado es de 15 días hábiles desde el momento en que el vendedor despacha tu producto. Debes tener en cuenta factores que también pueden retrasar los pedidos como la ubicación del vendedor, la seriedad de la tienda y la veracidad de la información que ellos proveen. Así mismo se pueden generar retrasos por trámites aduaneros.
  • + -

    ¿Cómo puedo escribir y/o leer mis comentarios?

    Hay dos formas de leer tus comentarios, para ambas debes ingresar a: www.tusimportaciones.com y en la pestaña de comentarios puedes agregar o buscar un comentario. Si el comentario es de algún pedido en especial, lo mejor que puedes hacer es click en el numero del pedido y al final de este te aparecen los comentarios que te hemos enviado o escribir algún comentario sobre ese pedido en particular.
  • + -

    ¿Qué debo hacer para comprar en eBay?

    Tusimportaciones.com no abre cuentas en eBay para ningún cliente, por lo tanto si no tienes tu propia cuenta en eBay deberás seguir los siguientes pasos:

    1. Debes ingresar a tu cuenta de tusimportaciones.com y por el menu de “solicitar cotizacion” debes informarnos por cual producto quieres rematar y cuanto sería lo máximo que estarías dispuesto a pagar por él.
    2. El equipo de Tusimportaciones.com te enviará tu producto cotizado con el máximo valor que estás dispuesto a pagar.
    3. Si estás de acuerdo deberás aprobar la cotización y abonar a tu cuenta.
    4. Una vez que verifiquemos en tu cuenta de Tusimportaciones.com tienes un saldo positivo por el valor máximo de tu remate, procedemos a ofertar por ti.
    5. Tusimportaciones.com efectuará el remate por ti las 24 horas del día y los 7 días a la semana. Por este servicio te cobraremos USD$1.00 adicional por cada remate ganado!! Si tu remate es superado no te lo cobramos.
    6. Sin importar que el remate termine a cualquier hora del día, de la noche o fin de semana, es muy importante que lo solicites en horas de oficina y en días hábiles.

    Si ya tienes cuenta en eBay deberás seguir los siguientes pasos:

    1. Puedes hacer remates por los productos que quieras incluyendo los que están en remate normal y en compra inmediata (buy it now).. Los únicos que nos tendrías que notificar para rematar son los que dicen buy it now y a su vez tienen un aviso que dice: immediate payment required. (Pago inmediato requerido).
    2. Cuando hayas seleccionado el producto y lo hayas ganado, por favor adiciona el pedido en tu cuenta en www.tusimportaciones.com, para proceder con la cotización. Por favor no olvides agregar en descripción tu usuario y clave en eBay, para poder ingresar a tu cuenta y desde ahí realizar el pago.

    ¡OJO! para que podamos realizar el pago y traerte las cosas que te ganes en eBay es obligatorio que el vendedor acepte Paypal o tarjeta de crédito. Si es así podemos hacerte el pago.

    No se te olvide que para hacer remates en eBay lo mejor es poner el máximo de lo que estás dispuesto a pagar de una vez, eso no significa que el remate va a quedar en eso si te lo ganas, simplemente eBay empieza a ofertar por ti de menos a mayor hasta que llegue al máximo que pusiste.

    Por favor revisa que el vendedor tenga una excelente calificación. No nos hacemos responsables por productos que no envíen los vendedores.

  • + -

    ¿Cuál es la comisión que cobra Tusimportaciones por cada compra?

    Tusimportaciones.com cobra el 18% del valor del producto en USA Incluyendo:

    Costo del producto
    Cobro de envío a nuestras oficinas en Miami (si aplica)
    Tax y Seguro de envío (si aplica)
    La comisión minima que cobra Tusimportaciones.com es de US$2.00

  • + -

    ¿Para qué es el seguro de envío y devolución que cobran?

    Para todos los pedidos, se aplicará obligatoriamente un seguro de mercancía y devolución, el cual protege la mercancía comprada en los siguientes casos:

    1. El NO envío o envío incompleto de la mercancía por parte del vendedor (solo aplica en diferencias en el número de unidades solicitadas).
    2. Robo, daño y pérdida de la mercancía sin importar que empresa transportadoras entrega la mercancía en nuestras instalaciones en USA.
    3. Robo Daño y Pérdida de la mercancía en el transporte desde nuestras instalaciones en USA hasta tu domicilio.
    4. Devolución inmediata de mercancía hasta por 10 libras a donde este ubicado el vendedor solo en Norte América, solo en los casos en que la mercancía llegue diferente a la que fue cotizada y comprada o si la mercancía llega averiada por el transporte.

    Para hacer uso de esta devolución, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
    a) Reportarlo a través de su cuenta en Tusimportaciones.com durante las siguientes 24 horas de recibirlo, y deberás enviar la mercancía con cargos por cobrar a Tusimportaciones.com en las siguientes 48 horas, previa autorización escrita por parte del personal de servicio al cliente.
    b) La mercancía no debe mostrar signos de uso y debe tener las etiquetas o calcomanías originales pegadas en el articulo.
    c) Si la mercancía pesa mas de 10 libras deberás pagar el costo de cada libra adicional a US$5.5 por libra o fracción.
    El seguro de mercancía y devolución NO cubre problemas con defectos de fábrica (accesorios incompletos, autenticidad, etc.). Sin embargo para este caso aplica el punto 4 de estos Términos y Condiciones. (ver disputas).

    El costo del seguro es basado en la siguiente tabla:

          Valor Del producto esta entre US$       Costo del seguro US$               Mas
    1 99.99 2.79 1,00%
    100 149.99 4.19 1,00%
    150 249.99 5.19 1,00%
    250 349.99 6.19 1,00%
    350 449.99 7.19 1,00%
    450 549.99 8.19 1,00%
    550 649.99 9.19 1,00%
    650 749.99 10.19 1,00%
    750 849.99 11.19 1,00%
    850 949.99 12.19 1,00%
    950 1049.99 13.19 1,00%
    Mayores a 1050 2.5%

¿Necesitas ayuda?. ¿no encuentras la respuesta a tu pregunta?